viernes, 25 de enero de 2019

Parmigiano. La Conversión de san Pablo

La Conversión de san Pablo. 1552. Parmigiano
Óleo sobre lienzo. Medidas: 177 cm x 128 cm
Museo de Historia del Arte. Viena

Cerca ya de Damasco, hacia mediodía, de repente una gran luz del cielo me envolvió con su resplandor, caí por tierra y oí una voz que me decía: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?" Yo pregunté: "¿Quién eres, Señor?" Me respondió: "Yo soy Jesús Nazareno, a quien tú persigues.

En la fiesta de la Conversión de san Pablo, contemplamos la representación que de ella pintó el Parmigiano. Girolamo Francesco Maria Mazzola (Parma, 11 de enero de 1503 - Casalmaggiore, cerca de Cremona, 24 de agosto de 1540), llamado il Parmigianino por su lugar de nacimiento, además de por su reducida estatura y aspecto grácil. Fue un pintor italiano, considerado uno de los máximos exponentes del manierismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario